miércoles, 2 de septiembre de 2009

Qué hacer cuando nos entregan el Título Docente?


Antes de firmar el recibido del certificado, leer atentamente TODO, verificar si los nombres que dice el certificado y el número de documento son los mismos que están escritos y de la misma manera que en el DNI.
Según el domicilio que posea debe dirigirse a Registrar el Título en Provincia, el trámite es gratuito, si vive en una localidad de la Provincia de Buenos Aires debe dirigirse al Consejo Escolar de ese lugar con el título original acompañado de fotocopia de primer y segunda pagina del D.N.I y si tuviera fotocopia también del cambio de domicilio. En nuestra ciudad 25 de Mayo el tramite lo podrá realizar en calle 27- 9 y 10 primer piso, en cambio si tiene domicilio en Capital Federal debe dirigirse al la Casa de la Provincia. de Buenos Aires, en Callao 150 en el horario de 8 a 14 hs.
Una vez finalizado este trámite y comprobando que el mismo este también legalizado está en condiciones de poder anotarse en los listados oficiales no solo de la provincia de Bs. As. Sino también en Capital Federal.
Generalmente las inscripciones son a partir de mes de abril pero conviene ir a la Secretaria de Inspección de cada distrito a mediados de marzo para saber con certeza la fecha. Si te inscribes en Provincia sólo lo puedes hacer en tres distritos (tienes cinco puntos más en el distrito que vivas); en cambio en la Secretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debes anotarte en las juntas y además concurrir a tres escuelas por distrito escolar de cada rama y esperar que te llamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario