viernes, 2 de julio de 2010

Segundo Congreso de la Educación Superior en la ciudad de Mar del Plata.

La Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa y la Dirección de Educación Superior tiene el agrado de informar que los días 30, 31 de Agosto y 1 de Septiembre se llevará a cabo el Segundo Congreso de la Educación Superior en la ciudad de Mar del Plata

Directivos, docentes y estudiantes presentarán y compartirán en este Congreso, los trabajos académicos, de investigación y extensión que vienen desarrollando en sus instituciones. Y en relación con los estudiantes, actores clave del sistema, encontrarán en este espacio un lugar de expresión que viene desarrollándose a través de las líneas de trabajo de Políticas Estudiantiles y del Programa Pedagogía de la Memoria y Proyecto Histórico.


Segundo Congreso está impulsado por la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, la Dirección de Educación Superior y delegada su organización a una Comisión integrada por el plantel directivo, docente y estudiantes de los Institutos Superiores que integran la Región V: ISFDyT Nº 35 Vicente D'Abramo, ISFD Nº 41, ISFDyT Nº53, ISFDyT Nº 93 y ISFD Nº 99.



Ejes temáticos, modalidades de presentación de ponencias, plazo de inscripción y página web de inscripción e informaciones del Segundo Congreso.



Ejes temáticos:

 Políticas Públicas para la Educación Superior.

 Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica y Sociedad.

 Educación Superior y conocimiento: acceso, producción, distribución y apropiación.

 La Organización y Gestión de los Institutos Superiores en tiempos de complejidad y democratización.

 Modelos educativos y pedagogía de la Educación Superior. Pedagogía de la Memoria y Proyecto histórico. Vigencia de las tradiciones pedagógicas latinoamericanas.

 La gestión Académica en los Institutos Superiores: Régimen Académico, Trayectorias Formativas. Alfabetización académica. Prácticas de lectura y escritura en la Educación Superior.

 La gestión Curricular en la Educación Superior.



Modalidades de presentación: Foro, taller, mesa redonda, panel y debate.



Plazo de inscripción on-line hasta el 24 de Julio en el sitio web.



Para más información:

- Sitio web del Congreso:

http://www.cerronorte.com.ar/congreso2010/Index.html

- Mail: congresosuperior2010@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario